martes, 17 de enero de 2012

La marea me dejó la piel cuarteada...

La marea me dejó cangrejos helados,
agujas de hielo y un libro en blanco.
La marea me dejó los versos borrados.
la tinta, un borrón, un papel mojado...

lunes, 16 de enero de 2012

Calma, dulce y dolorosa calma...

Sientes como el aire quema en tu pecho. Duele, porque habías olvidado ya la sensación. Porque hacía demasiado tiempo que contenías la respiración, como si un suspiro contara con el poder de destruir tu mundo.

Pero ahora entra el aire, destrozandolo todo a su paso, inexorable.

Parece que también tus lágrimas queman. Que se tornaron ácido ante su total indiferencia. Que reflejan la rábia, al darte cuenta que eras la única persona a la que le importaba.

Alguien te dijom una vez que no era cuestión de merecer, ni de conformarse. Te dijo que era cuestión de querer, de desear.

Y tu has deseado con toda tu alma, pero cada vez que conseguías levantar el vuelo, algo te golpeaba brutalmente tendiendote de nuevo.

''Tienes que cambiar''
''Ya no eres igual de divertida''
''He perdido la chispa''
''Ya no te encuentro atractiva''
''No haces nada por nosotros''
''Toda la culpa es tuya''

Misiles creados directamente para matar. Para que no puedas levantarte más.

Pero he llegado al límite. He estado dispuesta hasta el último segundo a intentarlo. Pero no he podido. Me he visto incapaz de absorber toda la culpa. Me he visto incapaz de seguir llorando cada noche. De no poder dormir pensando que tal vez sea esta la última vez que pueda observarle dormido. Pensando que puede que no haya más besos. Ningún otro abrazo nunca más. Jamás habrá una sonrisa para mi. No volveré a hacer reír sus ojos. A bromear junto a él. A rodearle la cintura...

Pero lo peor de todo, lo realmente insoportable es saber que seguiré amandole. Que pasarán años antes de ser capaz de no hecharle de menos. Saber que él prácticamente no se acordará ya de mi cuando yo siga llorándole.

Y que no habrá salido perdón de sus labios. Nunca.

Pero me han contado que no es el final. Me han contado que te sientes mal por no haberle podido hacer feliz, pero que te compensa saber que será más feliz sin ti.
Y me han contado también que llegará un dia en que yo vuelva a sonreír sin esa sombra gris en los ojos.

Espero que sea cierto todo eso, porque todas mis esperanzas residen en el supuesto que seré capaz de volver a querer a alguien. Que podré confiar en otra persona algún día, ni que sea mínimamente...

I had a dream...

I was a little girl
alone in my little world
who dreamed of a little home for me...
I played pretend between the trees,
and fed my houseguests bark and leaves,
and laughed in my pretty bed of green...